PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 18 de agosto de 2013

Líder del Cártel del Golfo fue detenido en México

El Ejército mexicano capturó este sábado a Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón o X-20, líder de la organización criminal Cártel del Golfo.
“El Gobierno de la República informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país”, se informó en un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Gobernación.

Ramírez Treviño fue capturado en un operativo realizado en Río Bravo, Tamaulipas, durante la mañana de este sábado, reseña el portal web de Telesur.

Alias El Pelón o X-20 es buscado por la justicia estadounidense y está acusado de tráfico de drogas. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por la información que pudiera llevar a su captura.

Ramírez Treviño asumió el liderazgo del Cártel del Golfo hace 11 meses, luego de la captura de Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, en septiembre del 2012.

El Cártel del Golfo, el más antiguo del país, trafica con cocaína y marihuana, y controla su paso a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...