PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 4 de agosto de 2013

Ecuador rechaza campaña de desprestigio emprendida por Chevron

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la campaña de desprestigio que ha iniciado la compañía petrolera estadounidense Chevron, en la que dicha empresa ha invertido 400 millones de dólares.
"Vamos a enseñarles a estos tipos (de Chevron) que Ecuador es un país pequeño pero con dignidad y sabremos defender al país ante los ataques que han emprendido a nivel internacional", dijo Correa durante el Enlace Ciudadano 333, emitido desde la localidad de La Maná.

De acuerdo con Correa, para esta campaña de desprestigio, Chevron ha contratado a abogados como el copropietario del diario El Universo y articulista de ese medio, Hernán Pérez Loose, que ya asesoró a la petrolera Oxy, que intenta estafar al país con otro juicio, reseña una nota la agencia Andes.

"Nos están atacando directamente. Yo ya no voy a esperar más. No vamos a permitir que nos desprestigien y que agredan al país. Ecuador responderá con toda su fuerza para defender nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra dignidad", sentenció Correa.

Indicó que como Ecuador tiene un gobierno de izquierda, decidieron atacarlo con el apoyo y la complicidad de la prensa nacional. "Eso es lo que posicionan en Estados Unidos, allá nos han hecho un gran daño porque no nos conocen. América Latina sí nos conoce y por eso nos cree y vamos a responder".

En febrero pasado, el Tribunal de Arbitraje de la Haya ordenó a Ecuador impedir la ejecución de una sentencia judicial emitida por una corte nacional en contra de Chevron, hecho que fue rechazado por la nación suramericana.

La demanda establece la cancelación de 19.000 millones de dólares por los daños ambientales dejados en la Amazonia ecuatoriana durante las operaciones de la empresa entre 1964 y 1990, cuando su nombre era Texaco.

Tras cerca de 20 años de proceso judicial, en enero del 2011, una corte ecuatoriana sentenció el pago de 9 mil millones de dólares a los demandantes y decidió que este valor sería duplicado en caso de que la empresa estadounidense no pida disculpas por las afectaciones al medio ambiente, añade el texto.

FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...