PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 4 de agosto de 2013

Hasan Rohani se juramentó ante Parlamento de Irán

Este domingo, Hasan Rohani se juramentó como nuevo mandatario de Irán ante el Parlamento iraní, acto al que asistieron jefes de Estado y representantes de países de los cinco continentes.
Rohani tomó posesión de su cargo este sábado, en presencia del guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y de las principales autoridades de la nación persa y del mundo, reseña la página web de Telesur.

El pasado 14 de junio Hasan Rohani fue electo como presidente de Irán en unos comicios donde unas 130.000 se instalaron en todo el territorio de Irán para recibir el sufragio de los 1,6 millones de iraníes que fueron nuevos votantes.

Durante su juramentación, Rohani dijo que su gobierno trabajará para "levantar las injustas sanciones" adoptadas por los países occidentales contra Irán.

Asimismo, propuso un "entendimiento constructivo con el mundo" para lograr suspender las sanciones económicas occidentales aplicadas al país persa por su programa nuclear.

Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE) acusan a Irán de desarrollar tecnología nuclear con fines bélicos, y por ello imponen sanciones contra el Gobierno de Teherán.

Indicó que el nuevo gobierno será de la esperanza, y respetará las exigencias legítimas del pueblo iraní, basando su gestión en la lógica y la moderación.

"Este es el Gobierno de la esperanza y se ve obligado a respetar las exigencias legítimas de todo el pueblo. Yo, el representante de todo el pueblo iraní, aprovecharé todas las inversiones naturales y humanas de este país y me basaré en la lógica y la moderación que significa el equilibrio para beneficio del pueblo y no privilegiar a un partido. No seremos radicales", manifestó.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...