PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 28 de agosto de 2013

EE.UU. podría atacar con misiles a Siria este jueves

Los ataques con misiles contra Siria podrían ser lanzados “tan pronto como el jueves”, aseguraron altos funcionarios estadounidenses a la cadena NBC. La información aparece en el contexto de una intensificación de la crítica occidental acerca de un supuesto caso de uso de armas químicas.
Serán “tres días” de ataques que deberían servir de “mensaje” para el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, dijeron los funcionarios de Estados Unidos.

Horas antes la agencia Reuters informó que las potencias occidentales dijeron a la oposición siria que el ataque contra las fuerzas del presidente Bashar al Assad es cuestión de días.

Este martes el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo en una entrevista a la cadena británica BBC que EE.UU. está listo para actuar si se decide intervenir militarmente en Siria.

Por su parte el portavoz de la cancillería Rusa Alexánder Lukashévich, indicó que la búsqueda de pretextos para lanzar una intervención militar en Siria sin la autorización de la ONU puede conducir a una catástrofe.

“Los intentos de eludir el Consejo de Seguridad de la ONU, de crear otra vez pretextos artificiales sin pruebas para una intervención militar en la región, pueden acarrear nuevo dolor a Siria y consecuencias catastróficas para otros países de Oriente Medio y África del Norte”, reza la declaración de Lukashévich difundida este martes en el marco de la reacción de Rusia a la cancelación por parte del Departamento de Estado de EE.UU. del encuentro bilateral sobre Siria planeado para este miércoles en La Haya.

“Llamamos a los socios estadounidenses y otros miembros de la comunidad mundial a la prudencia, a una observación estricta del derecho internacional, principalmente de los principios básicos de la Carta de la ONU”, concluye el portavoz, recalcando que la convocatoria de la conferencia Ginebra II es una tarea urgente.

FUENTE: SIBCI/RT

LEA...

 

LO + Leído...