PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 28 de agosto de 2013

ELN liberó a geólogo canadiense confirma la Cruz Roja

El ciudadano canadiense Jernoc Wobert fue puesto en libertad por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una acción que para muchos abriría el camino de un diálogo de paz del Gobierno colombiano con esa guerrilla, confirmó la Cruz Roja Internacional.
El vicepresidente de la compañía minera Braewal Mining Corporation fue liberado en la serranía de San Lucas, en el sur del departamento de Bolívar, en zona que limita con el norteño de Antioquia, con el acompañamiento del arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve; y del sacerdote Francisco De Roux, superior de la comunidad Jesuita.

De acuerdo con medios de difusión locales la misión humanitaria encabezada por el Comité de la Cruz Roja había partido en horas de la mañana desde una base en Barrancabermeja, en el norteño departamento de Santander.

El máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez, afirmó en un vídeo hoy que esperaba que la liberación del geólogo contribuya a un sano intercambio y aporte a la paz de Colombia.

Este “desenlace exitoso muestra que son posibles las soluciones negociadas de los conflictos aun existiendo intereses contrapuestos”, dijo.

Que sea este encuentro y este acto humanitario el inicio de un diálogo fluido, para que los esfuerzos de crear el gran movimiento por la paz de Colombia nos congregue a todos bajo el mismo cielo”, enfatizó.

FUENTE: SiBCI/PL

LEA...

 

LO + Leído...