PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de agosto de 2013

(México) Cesan a mandos de Policía Federal por irrespeto de procedimiento de seguridad contra aeronave procedente de Venezuela

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó el cese de dos mandos de la Policía Federal que no respetaron los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un operativo para localizar droga.
La Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que el titular del organismo ordenó abrir una investigación para deslindar las responsabilidades en estos hechos.

Se explicó que el pasado sábado 27 de julio, personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal detuvo el vuelo 695 de Aeroméxico, procedente de Caracas, Venezuela, luego de que recibió información de que transportaba cocaína.

El operativo se realizó en las plataformas de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, sin que se respetaran los procedimientos de seguridad, para el personal y los pasajeros.

Se confirmó que durante el operativo, el personal policial no respetó los protocolos de seguridad, lo que causó inconformidades entre usuarios y empleados de dicho vuelo.

Del mismo modo, los elementos que lo encabezaron, no actuaron de manera coordinada y no tomaron en cuenta el Programa de Seguridad del AICM establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como las leyes involucradas en la materia”, explicó la CNS en un comunicado.

FUENTE: David Vicenteño - http://www.excelsior.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...