La Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que el titular del organismo ordenó abrir una investigación para deslindar las responsabilidades en estos hechos.
Se explicó que el pasado sábado 27 de julio, personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal detuvo el vuelo 695 de Aeroméxico, procedente de Caracas, Venezuela, luego de que recibió información de que transportaba cocaína.
El operativo se realizó en las plataformas de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, sin que se respetaran los procedimientos de seguridad, para el personal y los pasajeros.
Se confirmó que durante el operativo, el personal policial no respetó los protocolos de seguridad, lo que causó inconformidades entre usuarios y empleados de dicho vuelo.
Del mismo modo, los elementos que lo encabezaron, no actuaron de manera coordinada y no tomaron en cuenta el Programa de Seguridad del AICM establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como las leyes involucradas en la materia”, explicó la CNS en un comunicado.
FUENTE: David Vicenteño - http://www.excelsior.com.mx |