PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 4 de agosto de 2013

Reelegido Robert Mugabe como presidente de Zimbabue

El actual presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ganó la elección presidencial de su país con 2,11 millones de votos, equivalente a 61,09 por ciento de los aproximadamente 3,48 millones de electores, anunció la presidenta de la Comisión Electoral de Zimbabue (CEZ), Rita Makarau.
El candidato Morgan Tsvangirai, el oponente más fuerte de Mugabe, obtuvo 1,172 millones, el 33,69 por ciento de los votos, según el CEZ.

En Zimbabue si un candidato obtiene 50 por ciento de los votos más uno será declarado ganador de la elección presidencial, de acuerdo a los que señala la Ley.

Mugabe, con más del 61 por ciento de los votos continúa otro período presidencial de cinco años.

Partido de Mugabe gana dos tercios de los escaños en el Parlamento
El partido de Mugabe, el Zanu-PF, obtuvo dos tercios de los escaños en las elecciones parlamentarias y el ministro de Defensa Emmerson Mnangagwa, del Frente Patriótico (Zanu-PF), dijo que la elección fue “libre, justa, pacífica y creíble, y que refleja la voluntad de la mayoría de los zimbabuenses”.

Sin embargo, los opositores se niegan a aceptar los resultados emitidos por la Comisión Electoral de Zimbabue.

El partido MDC-T manifestó que agotarán todas las instancias legales para desafiar los resultados y que no participarán en instituciones de gobierno del régimen de Mugabe y el Zanu-PF.

Zimbabue realizó elecciones el pasado miércoles para elegir un presidente, 210 legisladores y cerca de dos mil consejeros locales.

FUENTE: SIBCI/ TELESUR

LEA...

 

LO + Leído...