PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de septiembre de 2013

Cuatro violadores de estudiante encaran pena capital en la India

Cuatro de los seis sujetos que en diciembre del año pasado violaron a una estudiante india que luego murió, fueron encontrados culpables hoy de asesinato y pudieran ser sentenciados a pena de muerte.
Un quinto, de quien se dice era el cabecilla del grupo, murió en prisión en marzo en un aparente suicidio, mientras el sexto fue condenado hace unos días a tres años de reclusión en un reformatorio porque al momento de los hechos era menor de edad.

Según reportó la televisora NDTV, los cuatro reos fueron declarados culpables de 13 delitos, incluidos los de asesinato, intento de asesinato, violación en grupo, delitos contra natura, destrucción de evidencias, secuestro, lesiones para cometer robo y confabulación para asesinar.

En la India la máxima condena por el delito de violación es la de cadena perpetua, pero el de asesinato sí es punible con la pena capital.

Se espera que el tribunal de Delhi que los enjuició dicte sentencia este miércoles. Un veredicto del que estará pendiente la sociedad india, que a raíz de la violación de la chica y de otros hechos similares efectuó masivas manifestaciones para exigir castigos más severos para los asaltantes sexuales.

Amanat (en hindi, tesoro), como le llamó la ciudadanía, fue violentada por los seis sujetos en la noche del 16 de diciembre a bordo de un ómnibus que circulaba por Delhi.

A los 13 días murió a causa de las lesiones internas que le provocaron los rufianes al usar también una barra de hierro para ultrajarla.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...