PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de septiembre de 2013

El verdadero peligro de Fukshima

Es noticioso el hecho de que los reactores nucleares de Fukushima han estado filtrando enormes cantidades de agua radiactiva desde el terremoto de 2011.
Los hechos son los siguientes:

Tepco no sabe cómo detener las filtraciones

Científicos no tienen idea dónde están los núcleos de los reactores

La radiación podría golpear muy duro a Corea, China y la costa oeste de Norteamérica

Pero el verdadero problema es que las personas que causaron este desastre están, probablemente, a punto de provocar un problema mucho más grande.

Específicamente, la mayor amenaza a corto plazo para la humanidad es la de las piscinas de combustible en Fukushima.

Si una de las piscinas colapsa o se incendia, podría tener efectos adversos graves no solo en Japón (…) sino en el resto del mundo, incluyendo Estados Unidos.

De hecho, un senador lo calificó como un asunto de seguridad nacional de Estados Unidos:

La radiación provocada por la falla de las piscinas de combustible agotado en caso de otro terremoto podría llegar a la costa oeste en cuestión de días. Eso absolutamente hace que la protección y contención segura de este combustible agotado sea un problema de seguridad para Estados Unidos.

El experto nuclear Arnie Gundersen y la médico Helen Caldicott han dicho que las personas deberían evacuar el Hemisferio Norte si una de las piscinas de combustible de Fukushima colapsa.

El ex-asesor de la ONU Akio Matsumura pidió la eliminación de los materiales radiactivos de las piscinas de combustible de Fukushima, ya que es “una cuestión de supervivencia humana”.

En dos meses, Tepco, que causó el accidente, va a empezar a hacer esta muy difícil operación por su propia cuenta. Los riesgos en el desmantelamiento de las piscinas de combustible son altos.

FUENTE: The Washington Blog - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...