PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de septiembre de 2013

Jura primera mujer como gobernadora de Islas Caimán

Helen Kilpatrick se convirtió en la primera mujer que asume como gobernadora de Islas Caimán al jurar ante el Parlamento de este territorio británico de ultramar, reportaron hoy medios de prensa.
El portal noticioso Cayman Netnews destacó que Kilpatrick, quien trabajó en el Ministerio del Interior británico, sustituye a Duncan Taylor, que culminó su mandato en junio último.

La funcionaria reconoció que necesita conocer mejor este territorio caribeño y prometió trabajar por el desarrollo de Islas Caimán.

Durante su intervención ante los legisladores, señaló como áreas de su interés el cuidado del medio ambiente, la lucha contra la delincuencia y la defensa de los derechos de las mujeres.

Con apenas unos 260 kilómetros cuadrados y 70 mil habitantes, Islas Caimán es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas.

Londres es el encargado de nombrar al gobernador para representar al monarca y como tal puede ejercer la autoridad ejecutiva plena si así lo desea como estipula la Constitución, aunque en la práctica el gobierno lo dirige el primer ministro.

FUENTE: SIBCI/Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...