PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 2 de septiembre de 2013

ONU: Ola de violencia en Irak dejó más de 800 personas asesinadas en agosto

Durante agosto pasado, 804 personas fallecieron en Irak, debido a la ola de violencia que vive esa nación, informó el fin de semana la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bagdad.
En el reporte el organismo refirió que la tensa situación es la más alarmante desde 2008 y alcanzó su punto álgido en julio pasado, cuando se contabilizaron más de 1.000 muertes, reporta Telesur en su página web.

La mayoría de las víctimas murió por tiroteos, enfrentamientos y atentados terroristas, casi todos reivindicados por la red Al-Qaeda.

En ese sentido, la comisión detalló que en agosto murieron 716 civiles y 88 miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que otros 1.936 civiles y 94 oficiales resultaron heridos.

Así cerró agosto en Irak, sin embargo, desde enero de este año en la nación árabe se han registrado alrededor de 5.000 muertes y más de 12.000 personas han resultado heridas.

Mientras que la ONU anunciaba estas cifras, autoridades reportaron un atentado con coche bomba en Al Tuz, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, en el que tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas.

Del mismo modo, Telesur reportó que fuerzas del Ejército y efectivos de la policía iraquí atacaron el lugar, pues presuntamente un centenar de militantes de la organización opositora iraní Muyahidin Jalq residen en ese campamento.

La organización Muyahidin Jalq fue fundada en los años 60 para luchar contra el "sha de Persia", y después de la revolución islámica combatió contra el liderazgo clerical iraní. En los años 80 se alió militarmente con el ex presidente Sadam Hussein (1979-2003) contra la República persa.

Irán los considera terroristas y, aunque en 1990 depusieron oficialmente las armas, algunos países aún mantienen a esta organización iraní en su lista negra. Desde que asumió en Bagdad un Gobierno de mayoría chiita, Muyahidin Jalq ha perdido el amparo oficial en Irak.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...