PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reportan 127 casos de cólera en Dominicana

Hasta este domingo, 127 personas han sido afectadas por el brote de cólera que se registra en la provincia San Cristóbal, en República Dominicana.
De acuerdo con una nota divulgada por la Radio del Sur, del total de afectados, 64 pertenecen al sexo masculino, y la atención se divide en tres planes, manifestó Miguel Geraldino, director del hospital Juan Pablo Pina, de la cabecera del territorio al occidente del país.

La incidencia de la enfemedad tiene un ritmo ascendente pues las medidas preventivas implementadas son recientes, consideraron las autoridades, que prohibieron el baño y la pesca en ríos.

Hace cinco días, cuando se reportaron 67 enfermos, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró que la situación estaba controlada.

Manifestó que fueron corregidas las filtraciones en el acueducto de la provincia y comenzaron operaciones para recoger la basura de las vías públicas.

La enfermedad se transmite mediante el consumo de líquidos y alimentos contaminados con materia fecal portadora de la bacteria Vibrio cholerae, y provoca diarreas, vómitos, fiebre y hasta la muerte.

Tras más de un siglo de ausencia, el cólera se registró en Dominicana en noviembre de 2010, un mes de después de aparecer en la fronteriza nación de Haití.

Durante casi tres años se reportaron unos 25 mil casos sospechosos, los últimos de ellos en la norteña provincia de Espaillat a finales del año anterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...