“Hay seis muertos en el incidente de la mina de Santa Lucía”, afirmaron las autoridades, tras señalar que la causa fue “por un escape de gas”.
Un vocero del servicio de emergencias indicó por su parte que los otros cinco mineros afectados “han sido trasladados al hospital de León”.
Según el diario El País, otras diez personas se encuentran en el interior de la mina y podrían estar afectadas por intoxicación.
El accidente se produjo hacia las 14H00 locales (13H00 GMT). Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, equipos de Emergencias Sanitarias, entre ellos una UVI móvil (ambulancias de Soporte Vital Avanzado) y un helicóptero medicalizado, además de la Polícia Local.
A través de su cuenta en Twitter @HsalasteleSUR, la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas informó que la “Guardia Civil y efectivos de Emergencias Sanitarias trabajan ahora en rescate y atención a mineros en Pozo Emilio del Valle, #León”.
La mina donde se ha producido el accidente es una explotación de carbón de 694 metros de profundidad.
La compañía encargada de la explotación presentó el pasado 14 de febrero un Expediente de Regulación de Empleo por la que se disponía a eliminar 357 puestos de empleo.
FUENTE: teleSUR - SiBCI |