La presidenta de la legislatura capitalina, Yolanda Zayas, hizo el referido de Santini, vicepresidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), junto a otros funcionarios del ayuntamiento durante su administración de 12 años, luego de una investigación sobre el dinero recaudado mediante un impuesto especial.
“El municipio de San Juan recibió un dinero para preservar unos terrenos y se desconoce en qué se utilizaron; al día de hoy no sabemos a dónde fueron a parar los millones depositados en el fondo general que operaba la administración Santini entre 2004 y 2012″, reveló Zayas, del oficialista Partido Popular Democrático (PPD).
El referido, además de Santini, incluye al entonces director ejecutivo municipal Miguel Cordero y al contador público Francisco Peña, exjefe de Área Programática de Servicios Gerenciales de la capital.
Zayas sostuvo que estos funcionarios conocían que el dinero del Programa de Transferencias de Derechos de Desarrollo debía ser depositado en una cuenta especial y utilizarse para preservar las propiedades de acuerdo con la ley, y no lo hicieron, por lo que pudieron configurarse delitos de omisión o negligencia en el cumplimiento del deber.
La presidenta de la legislatura municipal de San Juan afirmó que la cuenta bancaria para depositar el dinero se creó un año más tarde de cobrados los 11,4 millones, los que nunca se ingresaron, por lo que parecieron evaporarse.
Santini, un fogoso dirigente del PNP que parecía imbatible en las elecciones de noviembre de 2012, fue derrotado por la actual alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, del PPD, que recibió el respaldo de los movimientos Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y Unión Soberanista (MUS).
| FUENTE: Prensa Latina |






