PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de octubre de 2013

Presidente panameño asegura que empresarios italianos intentaron chantajearlo

El presidente de la República, Rircardo Martinelli, echó por tierra las endebles acusaciones realizadas por los polémicos empresarios italiano, Valter Lavítola y Mauroc Velocci. Aseguró que que montaron una trama para “chantajearlo” cuando se negó a avanzar con la construcción de las cárceles y, que decidió la suspensión del proyecto porque se trataba “de una atraco al erario panameño”.

Sentado junto a una verdadera montaña de archivos, el mandatario respondió una por una y con precisión las preguntas a las que fue sometido, y de esta forma, dejó dejó en claro su intención de despejar cualquier duda acerca de la absurda operación montada por los italianos.

El mandatario aseguró que sí se dio la conversación entre Velocci, su hijo Ricardo Martinelli Linares y Lavítola, la cual fue grabada y forma parte de un trama. En ese sentido, reveló que esa conversación fue parte de un "seteo" que estaban haciendo los italianos para al final chantajearlo a través de su hijo y eso está en el expediente.

Además, cuestionó que al periódico La Prensa por no publicar las respuestas que brindó Claudio Fagiano, en un principio el representante de una de las empresas socias de Svemark en Panamá. Por ello, el Presidente reclamó a aquellos que “publicaron mentiras que tengan la misma nobleza para retractarse”.

Martinelli aseguró que sí se dio la conversación entre Mauro Velocci, su hijo Ricardo Martinelli Linares y Valter Lavítola, la cual fue grabada y forma parte de un trama. Reveló que esa conversación fue parte de un "seteo" que estaban haciendo los italianos para al final chantajearlo a través de su hijo y eso está en el expediente.

Aseguró que Valter Lavítola es un "encantador de serpiente" y el hombre más bueno del mundo. "Hizo cosas buenas por Panamá, porque nos ayudó a conseguir seis lanchas y el Tratado de Doble Tributación", manifestó.

No obstante, señaló que algo le olía mal, y por eso nunca lo nombró cónsul honorario en Panamá a Válter como lo había pedido y al final su intuición lo ayudó. "Cuando Lavítola sale de aquí se le puso una orden de impedimento de entrada", añadió.

En relación a Mauro Velocci dijo que es un "cocainero" que ha desacreditado a mi familia, a todos los panameños y el país entero.

Aclaró que "Panamá no está siendo investigada, los que son investigado son India, Pakistán y Brasil".

En cuanto a la relación de su hijo con ambos italianos, aseguró que él no es funcionario público, por lo que no tiene nada que ver con ellos. "Hay un correo que mi hijo le contesta a Lavítola y le dice que no lo le escriba proque no tienen nada que ver con el asunto", añadió.

Advirtió que "Esto verdaderamente es un bochinche, yo creo que ya se investigó y todo eso está en el Ministerio Público".

Martinelli agregó lo siguiente: "Yo nada más espero que quienes han intentado afectar a mi familia y me han deseado mal tengan la entereza de retractarse".

Además dijo a Telemetro Reporta que tiene su consciencia limpia. "Eso era un atraco, lo que estaban haciendo, a mi me atracaron", explicó. Agregó, que la gente debe oir la grabación, porque está claro que esto es un seteo, un intento de soborno.

En abril de 2012, fue la primera vez que el presidente Martinelli dijo no tener nada que ver con el caso de corrupción en Italia e insistió en que lo filtrado a la prensa sobre los sobornos pagados por Lavitola en Panamá es una "telenovela" y desacreditó al supuesto promotor de esas versiones, el empresario italiano Mauro Velocci, quien está en su país.





FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...