Pero eso no fue todo. Y es que si lo nombrado anteriormente ya le parece extraño, agréguele un dato extra: las anotaciones en propia portería se registraron en los últimos seis minutos del duelo.
Según explica Diario Sport, el hecho se habría originado porque los dos elencos junto al Partinicaudace, el tercer involucrado, estaban luchando por la clasificación a “La Coppa Sicilia”.
Entonces, los miembros del Bagheria al verse sin posibilidades de acceder al torneo tras ir perdiendo 6 a 3, optaron por ‘ayudar’ a su rival de turno y eliminar de esta manera también al Partinicaudace, haciendo los 8 goles en propia meta que significaron la diferencia necesaria para la clasificación del Borgata Terrenove.
Al respecto la Gazzetta de llo Sport, principal portal deportivo de Italia, realizó una nota sobre el tema que tituló como “Escándalo en Sicilia: 8 autogoles en 6 minutos para eliminar a un rival”.
Además, Sandro Morgan, presidente del Comité Regional de la Liga de Sicilia, sentenció al mismo medio que lo acontecido “es una verdadera porquería”, añadiendo que se elaborará un informe para que existan sanciones.
FUENTE: http://www.criteriohidalgo.com |