Las autoridades locales informaron que todavía más de 270 pasajeros siguen desaparecidos, en su mayoría son estudiantes pertenecientes a la Escuela Secundaria Danwon, que se dirigía de excursión junto a un grupo de profesores a la isla Jeju.
174 personas fueron rescatadas del busque que se hundió el pasado miércoles, de acuerdo con las cifras actualizadas para este sábado, después de que el Gobierno corrigiera los números a la baja tras ofrecer balances erróneos durante los tres primeros días, reseñó Telesur.
Shin Won-Nam, director del Centro de Administración de Emergencias, informó que los operativos de rescate y recuperación del ferry hundido podrían demorarse hasta dos meses.
"No estamos seguros, pero, de acuerdo con los expertos, el rescate podría durar entre uno y dos meses", explicó.
La búsqueda de posibles supervivientes se ha visto obstaculizada por la poca visibilidad de las aguas y el fuerte oleaje.
El Sewol, que llevaba 476 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, naufragó este miércoles en ruta desde el puerto de Incheon a la isla vacacional de Jeju, en el sur. 352 eran jóvenes que se encontraban de viaje escolar.
Se cree que el ferry podría haber variado la ruta marcada por el Gobierno, y que además realizó un cambio de dirección brusco, en lugar de girar de forma gradual en la zona donde se produjo el incidente, indica AFP. Esto pudo desplazar parte de la carga hacia un solo lado y volcar el buque, aunque también se maneja la hipótesis que fue la colisión con una roca lo que provocó el hundimiento.
Tanto la fiscalía como la policía surcoreana siguen investigando las causas que están detrás del naufragio del buque, de más de seis toneladas de peso.
Se han movilizado 176 barcos y 28 aviones en torno al área del naufragio y más de 650 buzos participan en los operativos de rescate.
FUENTE: AVN |