La Policía informó que este hecho fue advertido 45 minutos antes mediante una llamada al periódico digital Zougla.gr, en la que un desconocido avisó que estallaría la bomba.
El vehículo estaba cargado con 75 kilogramos de explosivos, que causaron graves daños en edificios y tiendas en las inmediaciones, reseñó el portal web público.es.
El automóvil estaba estacionado en un lugar prohibido y en una zona considerada como de las más vigiladas de Atenas, por albergar una serie de organismos públicos, empresas y bancos. En las cercanías está ubicado el Parlamento.
En el edificio se encuentran una serie de servicios del Banco de Grecia y oficinas de los representantes de la troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglu, dijo que aparentemente el "objetivo de los autores es cambiar el orden del día. No permitiremos que los terroristas logren su objetivo".
Para este viernes se espera que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Antonis Samaras, discutan sobre la situación económica de Grecia.
Desde que se desató la crisis económica y financiera en 2008 en Europa, la situación en Grecia se ha agravado, producto de las políticas de recortes sociales aplicadas por el Gobierno, sugeridas por la troika para recibir un préstamo.
A partir del estallido de la crisis se han registrado numerosas protestas y rechazos en Grecia, pero ninguno había alcanzado este nivel.
El 30 de diciembre pasado, cuatro personas dispararon contra la residencia del embajador alemán en Atenas, sin causar víctimas.
FUENTE: Con información de AVN - http://www.aporrea.org |