PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de julio de 2013

Detienen a venezolano clonando tarjetas en México

Un venezolano fue detenido tras ser sorprendido colocando equipo para clonar tarjetas, en un cajero automático ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Buena Vista.
Se trata de Gamaliel Enrique Bustamante o Gamaliel Enrique Chediak Bustamante, de 35 años, originario de Venezuela, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por daños e intento de clonación.
El sujeto manifestó que fue contratado por unas personas de Durango, quienes le ofrecieron una buena cantidad de dinero por hacer dicho trabajo, los cuales le indicaron que al salir del cajero tomara un taxi y esperara sus indicaciones para acudir a cobrar por su trabajo.
Autoridades municipales indicaron que los hechos se suscitaron el sábado, cuando recibieron una llamada en donde les indicaban que en una sucursal de Scotiabank ubicada en la avenida Emiliano Zapata, había un hombre conectando un dispositivo en un cajero automático.
Tras el reporte, policías municipales arribaron al sitio, en donde sorprendieron al sujeto colocando unos cables azules en la ranura, e intentando soldar parte de la carátula del cajero, así como con un desarmador y una tarjeta.
Debido a ello, el hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en donde fue señalado por el apoderado legal de la institución bancaria, quien precisó que personal de seguridad le externaron que el sujeto colocó dispositivos en el cajero, para la clonación de las tarjetas.
Ante dicha situación, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, por intento de clonación y daños al cajero, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.

Señalamiento
El detenido comentó que lo contrataron dos sujetos de Durango para hacer el trabajo.

El decomiso
Unos cables, un cautín, un desarmador y una tarjeta le fueron asegurados al hombre.

1 cajero de Scotiabank en Buena Vista pretendía alterar el sujeto detenido.

Exhorto
Ante el incremento de las clonaciones de tarjetas y robos, la Condusef recomienda:

Verifica que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta.
Tapa el teclado con tu mano cuando vayas a teclear tu NIP.
Evita utilizar tu tarjeta (crédito o débito) en lugares de dudosa reputación.
Evita utilizar cajeros (ATM) en lugares obscuros y poco concurridos, sobre todo en horas de la noche.
Utiliza cajeros ubicados en sucursales bancarias, almacenes departamentales o supermercados.

FUENTE: Omar Romero - http://www.diariodemorelos.com

LEA...

 

LO + Leído...