Los ucranianos acudieron a las urnas el domingo, en lo que fue visto como la elección más importante desde la independencia. Millones de ciudadanos en el este, sin embargo, no votaron en absoluto, ya sea por simpatías separatistas, sentimientos de intimidación o simplemente por falta de centros de votación.
"Hoy podemos decir definitivamente toda Ucrania ha votado, se trata de una votación nacional ", dijo Poroshenko desde su cuartel general de campaña poco después de las encuestas de salida fueron anunciadas. "Los primeros pasos que vamos a tomar al comienzo del término presidencial deberían enfocarse en detener la guerra, para poner fin a este caos y traer la paz a una Ucrania unida". Dijo que su primer viaje como presidente sería a la región de Donbass.
El magnate Petro Poroshenko conocido como el «rey del chocolate», es criticado por sus rivales por su presunto enriquecimiento durante su gestión como ministro de Desarrollo Económico a las órdenes del propio Viktor Yanukovich. Está considerado una de las personas más ricas de Ucrania.
FUENTE: The Guardian / http://www.aporrea.org |