La decisión se produjo mientras líderes políticos y diplomáticos sostenían conversaciones urgentes en la región con el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, quien dijo que tenía "la fe y la esperanza" de que el fin de la lucha podría estar muy cercano.
Delta fue la primera aerolínea en detener los vuelos hacia y desde Israel, al desviar un vuelo que transportaba 273 pasajeros con destino al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv a París, por "informes de la presencia de un cohete o escombros asociados, cerca del aeropuerto de Tel Aviv".
La siguiente fue la FAA -que ha detenido todos los vuelos estadounidenses hacia y desde Israel- Air France y la aerolínea holandesa KLM.
Un portavoz de Air France anunció que la aerolínea había suspendido todos los vuelos debido a la "evolución de la situación de seguridad en Israel". "La decisión entrará en vigor de inmediato y permanecerá hasta nuevo aviso", añadió.
La sorpresiva decisión es susceptible de alarmar al gobierno y a las empresas israelíes que han visto hasta ahora muy pocas repercusiones económicas del conflicto. Sin duda, va a dar un golpe importante a la industria del turismo, sector que ya ha sufrido durante el conflicto.
FUENTE: The Guardian - http://www.aporrea.org |