De esa manera el nuevo presidente panameño, Juan Carlos Varela, seguiría concretando el desmantelamiento del gobierno paralelo dejado por Martinelli para mantener el control sobre toda la estructura estatal fuera del gabinete ministerial.
Torres de Bianchini, a quien señalan cómplice por acción u omisión en el manejo de los fondos públicos, puede permanecer en el cargo hasta el 1 de enero próximo, recuerda el diario, y añade tener información de fuentes del Ejecutivo de que ha tendido puentes para renunciar.
La decisión es personal y ya se había informado a La Estrella que la funcionaria había empezado a desmantelar su despacho, mientras que, aunque la Constitución la faculta a asistir al Consejo de Gabinete, con derecho a voz, no ha asistido en la nueva administración de Varela.
Desde su cargo, la funcionaria puede convertirse en un tranque para la gestión del nuevo gobierno, pues le corresponde aprobar todos los movimientos de fondos públicos, explica el diario, el cual asegura que el Ejecutivo no ha tomado todavía una decisión con respecto a quién será la persona que la reemplace.
FUENTE: Prensa Latina |