"Philippe Blatter no está ligado al negocio operativo de Match Hospitality", dijo en Río de Janeiro la portavoz de la FIFA, Delia Fischer, en referencia a la agencia distribuidora de entradas del Mundial.
Fischer explicó que el sobrino del presidente de la FIFA es director ejecutivo de Infront & Sport Media, una compañía suiza de marketing que tiene "una pequeña participación" en Match Hospitality, pero negó su vinculación directa con la agencia.
Match Hospitality es una empresa autorizada por la FIFA a la que el organismo designó como titular de los derechos exclusivos de su programa de hospitalidad en todo el mundo, ofreciendo entradas para los partidos y un amplio abanico de servicios de alta gama.
Su director ejecutivo, Ray Whelan, fue detenido el lunes por su presunta vinculación con un escándalo de reventa de boletos. La policía lo puso hoy en libertad, aunque la investigación continúa.
El arresto de Whelan, parte de la operación policial bautizada como "Jules Rimet" -nombre de un ex presidente de la FIFA-, ocurrió días después de que 11 personas fueran detenidas en Río de Janeiro y Sao Paulo acusadas de integrar una red de reventa ilegal que estaría actuando en su cuarto Mundial consecutivo.
FUENTE: DPA - http://www.eluniverso.com |