PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de septiembre de 2014

Al menos 10 heridos en explosión en estación de metro de Santiago de Chile

Al menos diez personas resultaron heridas tras una explosión en un restaurante de comida rápida ubicado en una estación del metro de la capital de Chile, Santiago, informó la policía.

El hecho ocurrió a medio día el lunes en una pequeña área de restaurantes y compras dentro de la estación de metro Escuela Militar en el barrio de Las Condes.

Se informa que el metro continúa operando con normalidad aunque se restringió la entrada a la estación Escuela Militar, indicó la policía.

No es clara cuál fue la causa de la explosión.

Pero medios locales citan al secretario general de gobierno Álvaro Elizalde que calificó el hecho de "acto terrorista".

Según el periódico El Mercurio, Elizalde aseguró que "el Ejecutivo invocará la Ley Antiterrorista para quellerarse en contra de los responsables del bombazo y no descansará hasta encontrarlos".

Francisco de la Maza, el alcalde de Las Condes, dijo al Canal 24 Horas que "hay un alta probabilidad de que se trate de un bombazo".

Y agregó que la explosión "tiene características similares" a la ocurrida semanas atrás en otros dos lugares de Santiago.

Un funcionario de la Fiscalía dijo a BBC Mundo que las autoridades iban tras dos sospechosos de estar involucrados en el incidente del lunes.

Por su parte el coronel de la policía, Mario Rozas, indicó que "a las 14 horas detonó un artefacto explosivo en el subcentro de esta estación del metro y en este momento se están efectuando las pericias (...) para determinar el origen de este artefacto".

Se dijo que los heridos presentaban lesiones diversas y fueron trasladados a varios centros asistenciales.

En lo que va de año, Santiago ha sido escenario de la explosión de una treintena de artefactos que han estallado en las proximidades de comisarías edificios públicos y sucursales bancarias.

FUENTE: BBC Mundo

LEA...

 

LO + Leído...