PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de octubre de 2014

(Colombia) Fuerte pulso entre senadora y director de la Policía Nacional por armas

En la Comisión Primera del Senado el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, defendió la adquisición de más de 100.000 pistolas SIG Sauer que fueron vendidas a Colombia por la filial de la empresa en Estados Unidos. Sin embargo estas no habrían contado con los permisos requeridos por Alemania donde fueron fabricadas.

Además de este reclamo, la Senadora Claudia López, pidió explicaciones al General por la “corrupción campante” al interior de la institución, a lo que Palomino contestó: “La ignorancia es atrevida. Usted misma ha dicho que no conocía de este tema y debo decirle que no lo conoce (…) reto a que me demuestre si en algún episodio de mi vida profesional o personal se encuentra algún ápice de observación".

La congresista de la Alianza Verde cuestionó que el director de la Policía niegue la corrupción en casos como el cartel de la gasolina en la frontera con Venezuela, la complicidad con ‘Marquitos Figueroa’ en delitos en la Costa o la impunidad en el caso del grafitero; donde sólo se trasladan uniformados pero no asumen responsabilidades.

“Que no venga el General a dárselas de digno para ocultar y para arroparse, cosa que me parece además muy cobarde, en el heroísmo de muchos miembros de la Policía para ocultar su incapacidad e ineficacia para combatir la corrupción en la institución”, aseguró López quien criticó el reto “del siglo XVI” de Palominio y le pidió no amenazar a los parlamentarios.

El Director de la Policía se defendió y aseguró que su respuesta fue con firmeza pero con especial respeto. “Las denuncias que haya, que las precisemos porque nos permite develar el cáncer que puede haber en la nuestra o en cualquier institución del país”.

Entre tanto la Senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, cuestionó que las pistolas SIG Sauer se compraran pese a haber perdido las calificaciones técnicas en dos procesos, sin los permisos de exportación desde Europa, evidenciando un claro abuso de los convenios interadministrativos.

“Así hay otros contratos con empresas que representa Felipe Jaramillo, quien ha obtenido cerca de 500.000 millones de pesos en armas, dando más del 300% de crecimiento a sus negocios, a costa de los contribuyentes colombianos. Esta cifra merece explicaciones por el presidente Santos”, enfatizó.

FUENTE: http://www.wradio.com.co

LEA...

 

LO + Leído...