PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de octubre de 2014

Investigan máscara de oxígeno encontrada en vuelo MH17 que se estrelló en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, informó que uno de los pasajeros del vuelo MH17, que se estrelló en Ucrania en julio con 298 personas a bordo, fue descubierto con una máscara de oxígeno.

El ministro aseguró que el "pasajero tuvo tiempo" de ponerse la máscara, y que, por tanto, centenares de víctimas, entre las 298 del vuelo, quizá pudieron darse cuenta de lo que estaba pasando.

En una carta dirigida este jueves a los familiares de las víctimas, horrorizadas por las declaraciones del ministro, la fiscalía confirmó que se había encontrado una máscara de oxígeno alrededor del cuello de un pasajero australiano.

La máscara fue examinada por los investigadores, en busca de posibles restos de ADN, saliva o huellas dactilares. "La investigación no dio resultados", indicó la fiscalía.

"Se desconoce cómo y cuándo acabó la máscara en el cuello del pasajero", añadió la misma fuente. "Ningún otro pasajero llevaba máscara".

La información no había sido publicada antes porque la investigación sobre la máscara y su significado sigue adelante y, según la fiscalía, aún no se puede llegar a ninguna conclusión.

Timmermans, que abandonará el Gobierno holandés para incorporarse a la próxima Comisión Europea (CE) como vicepresidente primero, afirmó que no debería haber hecho estas declaraciones y lamentó haber herido a los allegados de las víctimas, según la radiotelevisión pública neerlandesa NOS.

El vuelo MH17 se estrelló el 17 de julio en el este de Ucrania, una región donde los combates entre fuerzas leales al Gobierno ucraniano y separatistas causaban estragos. Kiev y los rebeldes prorrusos se acusan mutuamente de haber derribado el avión.

Según el primer informe de la oficina holandesa de seguridad, encargada de la investigación, el avión explotó en vuelo tras haber sido alcanzado por numerosos proyectiles a "gran velocidad".

FUENTE: TeleSUR - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...