PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Policía de EEUU asesinó a otro jovén afroamericano

El joven afroamericano Antonio Martin, de 18 años de edad, fue asesinado por agentes de la Policía en la regiíon de San Luis, cerca de Ferguson, en Misuri, Estados Unidos.

Martin fue abaleado en la gasolinera Mobil en el barrio de Berkeley. La madre del joven, Toni Martin, responsabilizó a la policía por la muerte de su hijo. "Empezaron a disparar", dijo en unos videos que fueron publicados en las redes sociales.

Los testigos dicen que Martin, quien estudiaba en San Luis, en la escuela secundaria Jennings Senior, no murió hasta aproximadamente media hora después de haber sido atacado por la Policía.

Decenas de usuarios de Twitter afirman que Martin estaba desarmado cuando recibió los disparos. Sin embargo, la Policía del condado de San Luis afirmó en un comunicado oficial que su agente mató al joven porque este sacó la pistola en la gasolinera.

Una multitud se reunió en el lugar del hecho, algunos protestantes lograron romper la cinta policial y se registraron choques entre la multitud y la Policía, acompañados por fuertes explosiones.

En los último meses, la policía estadounidense ha asesinado a otros jóvenes afroamericanos. El 30 de abril pasado, el policía Christopher Manney disparó catorce veces contra Dontre Hamilton, de 31 años, quien estaba desarmado, luego de que empleados de una cafetería llamaron a la Policía quejándose porque la víctima dormía en un parque cercano.

En julio, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo. Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años, en Ferguson.

El pasado 22 de noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio (norte), cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...