Un barco llevará a los investigadores al área de búsqueda, con equipos de detección para intentar localizar señales acústicas de las dos cajas negras del vuelo QZ8501 de AirAsia, un Airbus A320-200, en vuelo de Surabaya, Indonesia, a Singapur, perdió contacto con los controladores aéreos en la madrugada del domingo, cuando sobrevolaba el mar de Java, tras pedir permiso para ascender y evitar las nubes, justo antes estrellarse.
Como el copiloto de la nave era francés, la Fiscalía de París efectúa la indagación preliminar por "homicidio involuntario", un proceso que se inicia casi automáticamente cada vez que hay una víctima francesa en una catástrofe en el extranjero.
El copiloto Rémi-Emmanuel Plésel tenía 46 años y era originario de Martinica. Había sido ingeniero de la petrolera Total antes de cambiar de profesión en 2012 y ser contratado por AirAsia.
Reportes recientes indican que ya se ubicó con bastante certeza el sitio del accidente y que se lleva a cabo una operación por aire y mar para localizar cadáveres. Los equipos recuperaron restos del aparato y al menos 16 cadáveres.
FUENTE: AVN |