El exdirectivo, que es acusado de ser el principal beneficiario e instigador de fiestas libertinas en París y Washington, podría cumplir una condena de hasta 10 años en prisión.
El exfuncionario es juzgado con otras 13 personas más, entre empresarios, un abogado, un policía y un proxeneta apodado "Dodo la Saumure" (Dodo la Salmuera).
La defensa se mantuvo silenciosa antes del juicio y su alegato es que Strauss-Kahn era adepto del libertinaje, no de las prostitutas e ignoraba que las mujeres que participaban en las fiestas lo fueran.
Sus abogados denunciaron un "encarnizamiento" de los jueces, que "no se basa en un análisis jurídico de los hechos" sino en una "motivación ideológica, política, moral", reseña el sitio web del Telégrafo.
El tribunal rechazó el pedido de que las audiencias se realicen a puertas cerradas, petición presentada por la defensa de las prostitutas que se declararon demandantes.
El tribunal justificó dicho rechazo explicando que las partes demandantes "tienen la opción de no declarar, que pueden limitarse a confirmar o no sus declaraciones o de responder a las preguntas que desean y que estiman no atentatorias para su dignidad".
Para las elecciones presidenciales de Francia en el año 2012, Strauss-Kahn, era favorito en los sondeos como probable candidato del Partido socialista, entonces en la oposición.
En mayo de 2011, se informó de su detención en Estados Unidos, tras ser acusado de violación por una camarera del hotel Sofitel de Nueva York.
FUENTE: AVN |