La aeronave era un modelo Beechcraft C 90, fabricado en 1969 y que había llegado a la Argentina en 2010 adquirido por la firma de taxis aéreos Aviajet SA.
El vehículo se precipitó instantes después de despegar, al norte de la Laguna del Sauce. Estaba ocupada, según las primeras informaciones, por ocho pasajeros y dos tripulantes.
Se reportó que la Fuerza Aérea de Uruguay envió un helicóptero hacia el lugar del accidente, pero los primeros datos indican que no habría sobrevivientes.
Se conoció que los pasajeros son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy se reunieron allí con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, refirió que la misma aeronave protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo daños de importancia, agrega la nota.
La Administración Nacional de Aviación Civil le retiró la licencia a la empresa Aviajet SA el 25 de julio del 2014, medida por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.
FUENTE: AVN |