"Con efecto inmediato, rescindo mi orden de instaurar un toque de queda en toda la ciudad. Mi objetivo siempre fue no mantener el toque de queda un día más allá de lo necesario", explicó la funcionaria en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.
Además, la oficina del gobernador del estado, Maryland, Larry Hogan, informó hoy en otro comunicado que los miembros de la Guardia Nacional comenzarán una retirada gradual desde mañana lunes hasta el final de la semana.
Las decisiones de la intendenta y del gobernador se conocieron en un momento en que muchos dirigentes y habitantes de los barrios de mayoría negra de la ciudad denunciaban que la policía sólo imponía el toque de queda y lo hacía con la máxima violencia en esas zonas y no en las de mayoría blanca.
Discriminación
Videos difundidos por habitantes de la ciudad mostraron a lo largo del fin de semana cómo jóvenes negros siguieron siendo detenidos y agredidos por la policía por resistirse al toque de queda, mientras la misma situación en una barrio de jóvenes blancos culminaba con una tranquila conversación con los agentes.
FUENTE: Télam |