Rocha, quien habría aceptado la extraditación a su país natal, es acusado por realizar un contrato por derechos de transmisión de partidos con la empresa Traffic Sports USA por 150 mil dólares, de los cuales 100 mil fueron parte de un “soborno internacional”, a través de un banco español.
De igual forma el ex dirigente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) hasta el 2011, fue imputado por tribunales locales el pasado 4 de agosto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según la funcionaria.
Reiteró que la investigaciones continúan en curso.
“Nosotros esperamos que nos concedan a Nicaragua, primero es un nacional nicaragüense, el delito se cometió aquí en Nicaragua, el estado es perjudicado”, precisó Guido.
La justicia de Estados Unidos (EE.UU.) realizó el pasado mes de mayo la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos.
Las pesquisas que realiza la justicia de EE.UU. abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.
| FUENTE: Telesur - Agencias |






