
El compositor alemán Franz Wittenbrink, uno de los muchos testigos, relató a la revista alemana 'Spiegel' que Meier solía "llevar a dos o tres niños de 8 y 9 años a su habitación por la tarde y allí les daba vino (...)". Las primeras denuncias por abuso sexual se hicieron públicas en 2010, cuando Wittenbrink declaró que había sido objeto de abusos sexuales por parte de dos profesores entre 1970 y 1980 mientras formaba parte del coro.

El hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, fue quien dirigió el coro desde 1964 a 1994, por lo que tuvo que haber estar informado de los abusos, supone el abogado Ulrich Weber. Sin embargo, tras la polémica en 2010, Georg Ratzinger negó estar al corriente de la violencia y los abusos sexuales llevados a cabo durante décadas en el centro. "Esas cosas nunca se discutían", dijo Georg Ratzinger al diario alemán 'Passauer Neue Presse'.
El hermano mayor de Benedicto XVI afirmó que después de la muerte de Johan Meier se enteró de que este era "muy violento". "Si en su momento hubiera sabido de la excesiva violencia le habría dicho algo", sostuvo. El abogado afirma que "la mayoría de los supuestos perpetradores ya fallecieron y no se espera que el resto enfrenten cargos penales porque los presuntos delitos ya prescribieron".
FUENTE: Agencias - RT Actualidad |