La ganadora a la mejor película de este
año 2016, es más que una historia bien actuada con dirección de calidad.
El film en donde se narra la investigación en caliente de un grupo de
periodistas que descubrió como los abusos por parte del clero iban más
allá de unas simples denuncias, es solo el comienzo de lo que vivieron
los profesionales en la vida real.El periódico Boston Globe todavía tiene en sus archivos la investigación original, que relata paso por paso como estos reporteros se enfrentaron contra la institución más poderosa del mundo para hacer públicos sus más oscuros secretos.

Así comienza el artículo que contiene todos los testimonios mostrados en la película, así como la continuación de esta investigación, que solo fue el comienzo para que miles de personas dieran la cara y se atrevieran a denunciar sobre los abusos sufridos por personas de distinto rango pertenecientes a la iglesia, que de la mano de la misma institución fueron trasladados o dados de baja “por enfermedad” luego de enterarse de estas “irregularidades”.
Desde que el Globe desenmascaró este patrón de curas “pedófilos”, el escándalo se esparció por más de cien ciudades de Estados Unidos y por lo menos otras cien alrededor del mundo. El Globe escribió 600 historias sobre el abuso sexual de curas en el 2002 y ganó el Premio Pulitzer por revelar esta realidad, hasta el momento disfrazada por la misma arquidiócesis
En el siguiente link puede leer la investigación completa.
| FUENTE: Agencias - http://elestimulo.com |





