El artículo se hizo público el pasado 18 de mayo, la misma semana que Rajoy había concedido una entrevista al rotativo británico lo que, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del Gobierno, ha provocado una mayor indignación en el equipo del presidente.
Pero la principal queja que se ha hecho llegar a ‘Financial Times’ es que haya incurrido en inexactitudes en el análisis de los números de El Corte Inglés para lanzar una crítica a España como país. Y le acusa, por tanto, de “ enredar”.
En concreto, han molestado afirmaciones como: “El grupo era visto como el gran líder de la economía española, que volaba alto durante la época de bonanza, pero que también ha sufrido más que nadie la recesión”.
También destacó que El Corte Inglés anunció en 2012 la apertura de tiendas en Zaragoza, Córdoba y Badajoz, mientras que el sistema bancario español se derrumbaba y el Gobierno se veía obligado a solicitar un rescate financiero a la Unión Europea (UE) por valor de 100.000 millones de euros. “Aquella expansión generó una deuda por valor de miles de millones de euros, que ahora lucha por reducir”, concluyó.
En el mismo artículo, “Financial Times” indicaba que el grupo que preside Dimas Gimeno no había pagado impuestos en los últimos cuatro años. Es más, sostenía que no sólo no había pagado, sino que le habían sido devueltos 103 millones de euros en 2015.
En relación con esta afirmación, ha llamado la atención también las cifras que aporta cuando las últimas cuentas anuales disponibles del grupo son las del cierre de 2014.
FUENTE: http://elconfidencialdigital.com