Sanders inició su intervención agradeciendo a las personas que votaron por él, sobre todo en Nuevo Hampshire, donde había derrotado a Clinton, y en Vermont, su estado natal. También agradeció a los voluntarios que se ofrecieron para su campaña electoral y a los 2,5 millones de personas que realizaron sus "pequeñas donaciones individuales". "Juntos vamos a seguir luchando por un gobierno que nos represente a todos y no solo al 1%", sostuvo Sanders.
"La exsecretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación democrática y la felicito por ello. Ella será la candidata demócrata para la presidencia y tengo la intención de hacer todo lo posible para garantizar que sea la próxima presidenta de Estados Unidos", afirmó el senador de Vermont.
Sanders ha estado bajo una intensa presión para retirarse de la carrera a la presidencia, pero tardó tiempo para 'empujar' el partido demócrata hacia la izquierda y promover sus ideas en los temas de educación y salud, entre otros.
El pasado fin de semana Clinton afirmó que apoya el plan de Sanders de la llamada "opción pública", una propuesta de crear una agencia de seguros de salud administrada por el Gobierno. "Felicito a la secretaria Clinton por esta iniciativa extremadamente importante", respondió Sanders en un comunicado.
Clinton viró hacia la izquierda adoptando la idea de Sanders de eliminar la matrícula universitaria en las universidades públicas para las familias que ganan menos de 125.000 de dólares por año. La educación gratis en las universidades fue uno de los temas centrales de la campaña del senador de Vermont.
Hillary Clinton ha tratado de unirse a los partidarios de Sanders antes de la Convención Nacional Democrática que se celebrará a finales de este mes. Según una encuesta conjunta de NBC News y 'Wall Street Journal' realizada el mes pasado, el 45% de los simpatizantes de Sanders tiene una visión positiva de Clinton, mientras que en mayo era de un 38%.
FUENTE: Actualidad RT