
Varias compañías internacionales han aprovechando el referéndum que aprobaron los ingleses sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, para fichar a expertos que analicen el impacto que tendrá este hecho sobre la económica de la región.
Las instituciones u organismos que lo quisieran contratar, adicionalmente deben correr con los gastos de traslado, estadía y viáticos. Lo que crea suspicacia sobre si cobró algún tipo de tarifa por tratar de mediar en el proceso de diálogo en Venezuela.
El portal español OKdiario.com destaca que London Speaker Bureau menciona como “logros” de Rodríguez Zapatero “el histórico acuerdo para la financiación de las comunidades autónomas, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que están representadas todas las comunidades autónomas, y la supresión de la publicidad en RTVE, “reforzando así su condición un servicio público, además de completar el proceso de la democratización de los medios de comunicación estatales”.
El exministro griego Yanis Varoufakis también pertenece a la agencia, pero cobra menos que Zapatero: 30.000 euros por conferencia. El expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el expresidente francés, François Fillon son parte de la plantilla de London Speaker Bureau.
FUENTE: http://sumarium.com