En el camión utilizado para la matanza de Niza apareció un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas. Una fuente policial cercana a la investigación añadió que el conductor no estaba en la lista de vigilancia de los servicios de inteligencia franceses.
La policía francesa le ha identificado por sus huellas dactilares. Los investigadores han contrastado esas huellas con el documento de identidad encontrado en el camión y que estaba a su nombre. También investigan sus contactos y movimientos registrados en su teléfono móvil.
Mohamed Lahouaiej Bouhle fue abatido por la Policía mientras arrollaba a la multitud que se encontraban anoche en el paseo de los Ingleses en la localidad de Niza, disfrutando de los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.
En el interior del vehículo, que había sido alquilado, se encontraron, además de la pistola, varias armas largas y una granada, en ambos casos falsas.
“Había armas en este vehículo y armas pesadas. No puedo decir mucho más, ya que es responsabilidad del prefecto y del fiscal”, declaró a la prensa Estrosi.
FUENTE: Telesur - Agencias