Además, los expertos afirman que la quimio destruye el sistema inmunológico, aumenta la caída del sistema neurocognitivo, interrumpe el funcionamiento endocrino y es causa de intoxicaciones metabólicas en órganos.
Agregan que los pacientes sometidos a quimio se enfrentan a vivir permanentemente en un estado continuo de la enfermedad hasta su muerte. Aseguran que la industria del cáncer margina curas seguras y efectivas, mientras que promociona sus remedios patentados, de costos elevados y tóxicos, cuyos riesgos superan con creces cualquier beneficio.
La quimioterapia no se dirige a las células cancerosas y debido a esto, con la quimioterapia mueren muchas más células normales que células cancerosas.
Por otro lado, indican que las células normales que sobreviven sufren daños tóxicos.
En el articulo, se afirma que ciertas sustancias que aparentemente resultaron más efectivas, fueron desechadas como sustituto a la quimioterapia por que no ofrecían margen de negocio debido a su bajo costo.
Sorprende que los investigadores probaron los efectos de un tipo de quimioterapia en el tejido recogido de los hombres con cáncer de próstata, y se encontró “evidencia de daño en el ADN” en las células sanas después del tratamiento. Esto fue expuesto en la opinión pública por los científicos en la revista Nature Medicine.
Además, la quimioterapia actúa inhibiendo la reproducción de las células de rápida división, como las que se encuentran en los tumores.
En tal sentido, los científicos descubrieron que las células sanas dañadas por la quimioterapia, secretan más de una proteína llamada WNT16B, la cual aumenta la supervivencia de células cancerígenas.
“El aumento en WNT16B fue totalmente inesperado”, explica el coautor del estudio Peter Nelson, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle.
“WNT16B, cuando es secretada, podría interactuar con las células tumorales vecinas y hacer que la invasión crezca y esto es importante, pues se resisten a la terapia posterior”, reveló el especilista Nelson.
Por su parte, el Dr. Robert Atkins, mundialmente conocido por la llamada dieta Atkins, una vez anunció que hay varias curas para el cáncer. El médico no se gana dinero con ellas y dice que los tratamientos son naturales, eficaces y de bajo costo.
Indica que los medicamentos de alto costo no están involucrados, pero requieren mucha labor de autodisciplina de los pacientes.
Cuesta millones financiar la investigación y los ensayos clínicos necesarios para producir un nuevo medicamento patentable y comerciable contra el cáncer. A menudo, estos medicamentos crean más enfermedades.
El Dr. John Diamond argumenta por otro lado: “Los pacientes que se sometieron a quimioterapia eran 14 veces más propensos a desarrollar leucemia y tenían 6 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de huesos, en las articulaciones y en los tejidos blandos que los pacientes que no se sometieron a la quimioterapia”.
FUENTE: Noticias 24 - http://www.correodelorinoco.gob.ve