PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nigeria demanda a transnacionales por exportaciones petroleras ilegales

El gobierno de Nigeria demandó a las filiales de las petroleras italiana Agip y francesa Total por exportaciones ilegales del hidrocarburo a empresas estadounidenses por valor de 635 millones de dólares.

Según informaron hoy fuentes judiciales, presuntamente esas firmas realizaron ventas del crudo sin declararlas para evitar el correspondiente pago de impuestos durante tres años, entre 2011 y 2014.

Aún no se conocen las particularidades de la demanda, que examinará la Corte Suprema en la ciudad de Lagos la próxima semana.

En ese contexto, fuentes oficiales precisaron que el gobierno podría estar preparando otra acción similar contra empresas como Chevron y Shell y que se podría cifrar el supuesto fraude en unos 13 mil millones de dólares.

Nigeria es la segunda economía del continente y ahora sufre su peor crisis de los últimos 20 años por la caída de los precios del petróleo y la lucha contra la secta terrorista Boko Haram.

Los recientes ataques a las infraestructuras petroleras en el delta del Níger, el corazón de la explotación del hidrocarburo, redujo la producción anual de barriles.

FUENTE: Prensa Latina - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...