
La campaña publicitaria del gobierno, para concientizar a la mujer del campo, sobre el peligro del cáncer de mama, "conllevaba iluminar la cima de la montaña, representando cada caso detecado a tiempo", dice una nota de Presidencia.
Las luces, se encenderían cada noche, desde el inicio hasta el final de la campaña; es decir, desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre del presente año.
Pero además, para poder realizar las instalaciones eléctricas, se requeriría de seis tanques de combustible de 55 galones, tres generadores eléctricos, una bomba de gasolina, dos paneles eléctricos y hasta un sistema para-rayos.
Tras las críticas de ecologistas y usuarios de redes sociales, las autoridades decidieron desmontar las enormes telas.
El costo real de dicho proyecto fue de 280 mil dólares; sin embargo, el ITMBS lo elevó a 300 mil 7 dólares con 49 centavos.
Al respecto, la diputada de oposición, Zulay Rodríguez afirmó que ella no está en contra de campañas que eduquen a los panameños. No obstante, no comparte el gasto innecesario.
"Estoy a favor de las campañas de prevención del cáncer, pero el Estado debe hacer uso racional de los recursos de todos los panameños", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
FUENTE: José Alberto Chacón - http://www.panamaamerica.com.pa