
El incidente ocurrió la semana pasada en la ciudad de Priozersk, noroeste de Rusia. En el video registrado por las cámaras de seguridad, y difundido este martes, se puede observar a dos niños jugando con pistolas de juguete, con las que apuntaban a los vehículos que pasaban por la carretera. Posteriormente un vehículo se da la vuelta y empieza a perseguir a los menores. Uno de ellos logra escapar, mientras que el segundo es perseguido por el coche hasta arremeter contra él.
Inmediatamente un hombre se baja del vehículo y obliga a la fuerza al niño a ponerse de rodillas, mientras habla por teléfono. Según la prensa rusa, la Policía llegó unos 6 minutos más tarde y solo entonces el menor pudo ponerse de pie. Finalmente el agresor se marchó en su coche y los agentes de seguridad llevaron al niño a su casa.
Un chequeo médico diagnosticó que el niño sufrió una contusión y conmoción cerebral, y los padres de la víctima acudieron a las autoridades judiciales. El Comité de Investigaciones señaló que dará una "evaluación objetiva de las acciones brutales injustificadas y provocativas del individuo tomadas contra un hijo ajeno que solo jugaba con su amigo".
El Comité de Investigaciones había iniciado la búsqueda del sospechoso y ya se ha logrado su detención, informa la agencia RIA Novosti. Asimismo, el organismo indicó que el agresor se había dado a la fuga y hacía declaraciones en los medios de comunicación en un intento por justificar y desmentir los hechos. "Ahora serán los investigadores y el tribunal quienes tomen 'medidas educativas' en su contra", comentaron portavoces del Comité. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)
FUENTE: Actualidad RT