
De acuerdo con los antecedentes del hecho, el 5 de agosto del 2016 fueron encontradas en el basurero de un centro comercial ubicado en Río Hato, de Antón (Coclé) dos bolsas con restos humanos que resultaron ser de un empresario colombiano de 50 años, padre de Crismat.
Una vez conocida la identidad del cadáver, el Juzgado de Garantía dio inicio a las indagaciones en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), y se comprobó la vinculación del hijo del hoy occiso.
Tras el hecho de sangre, el sospechoso que lleva el mismo nombre de su progenitor, viajó hacia EE.UU. y fue detenido en Florida por haber intentado incendiar la residencia de su madre en ese estado, meses antes del homicidio en Panamá, ubicada en ese Estado.
En septiembre de 2016, la justicia panameña pidió a Washington la extradición de Crismat, que se hizo efectiva hoy debido a recursos presentados durante el periodo de tiempo que establece Interpol para cumplir con este proceso, señala un comunicado de la PN.
FUENTE: Con información de EFE - http://laestrella.com.pa