PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de marzo de 2018

(Panamá) Diputada Rodríguez demanda un artículo del Código Electoral

Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó este jueves una demanda de inconstitucionalidad contra un estracto del artículo 301 del Código Electoral publicado en Gaceta Oficial del 11 de diciembre de 2017.

La representante del PRD introdujo la demanda contra la oración final del numeral dos del texto del artículo 301 del Código Electoral, con la finalidad de que el mismo sea declarado inconstitucional, por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El referido artículo, establece que las primarias de todos los partidos políticos sean opcionales y solo les obliga a elegir a presidentes; que todos los puestos excepto el de vicepresidente estén sujetos a primarias y que todo miembro que ocupe un puesto de directivo dentro del partido deba renunciar 3 meses antes el día en que se celebrarán las primarias.

La Presidenta del Frente Femenino del PRD, presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, para que estos la remitan al Directorio Nacional y al Consejo Directivo Nacional (CDN), de una propuesta de reforma para que el Congreso Nacional en pleno el domingo 11 de marzo, reforme los estatutos anteriormente mencionados.

FUENTE: Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...