PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de marzo de 2018

(EE.UU.) Senadores instan a negociar con Rusia tras las revelaciones de Putin

Varios senadores de Estados Unidos han instado en una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, a iniciar nuevas negociaciones estratégicas con Rusia "lo antes posible", tras las declaraciones de Vladímir Putin sobre las nuevas armas rusas.



"Un diálogo estratégico entre EE.UU. y Rusia es más urgente tras el discurso público del presidente Putin del 1 de marzo, cuando se refirió a varias armas nucleares nuevas que Rusia está desarrollando, incluyendo un misil de crucero y un vehículo submarino nuclear no tripulado. Actualmente, las mismas no están limitados por el acuerdo START III [Tratado de Reducción de Armas Estratégicas], y serían desestabilizadoras al ser desplegadas", sostuvieron Jeff Merkley, Dianne Feinstein, Bernie Sanders y Edward Markey.



"EE.UU. debería interactuar urgentemente con Rusia para evitar un error de cálculo y reducir la probabilidad de un conflicto", agregaron.

En esta carta, los senadores alegaron que existen violaciones por parte de Rusia del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (Tratado INF) e instaron a solucionarlas "a través de las disposiciones existentes del Tratado INF o de nuevos medios mutuamente aceptables".

Asimismo, llamaron a la Administración de Trump a extender el tratado START III, firmado entre Rusia y EE.UU. en abril de 2010, y a trabajar para mejorar la transparencia sobre las armas nucleares no estratégicas.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...