PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de marzo de 2018

(Panamá) Trabajadores mueren al inhalar gases tóxicos

Dos trabajadores fallecieron ayer, luego de ser rescatados de una alcantarilla, dentro de la cual presuntamente inhalaron gases tóxicos, mientras otros dos se mantienen recluidos en el hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.

Los cuatro trabajadores, quienes laboraban para una empresa subcontratista, realizaban trabajos de drenado de la alcantarilla para luego proceder a la reparación de una tubería.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Rodríguez, de 51 años, exseleccionador del San Francisco Fútbol Club y su sobrino Walter Figueroa.


Un comunicado del Idaan informó que Luis Rodríguez, quien laboraba en el área comercial, al momento del accidente se encontraba haciendo uso de su tiempo libre.

El hecho se registró al mediodía de ayer, frente a la urbanización Los Guayacanes en el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera, Panamá Oeste.

Jorge Chávez, miembro de la Policía Nacional (PN), indicó que tras extraer con una soga a los obreros, se les dio respiración cardiopulmonar, y luego personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 asumió la atención, pero resultaron infructuosos los intentos por reanimar a Luis Rodríguez, en tanto que Walter Figueroa falleció, luego de ingresar al hospital Nicolás Solano.

Rubén Madrid, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Panamá Oeste, explicó que los trabajadores inhalaron el humo que emanaba de la máquina usada para drenar el agua y que fue colocada muy cerca de la alcantarilla.

Por su parte, el director provincial del Sinaproc, Fernando Pereira, advirtió que los obreros realizaban el trabajo sin ningún tipo de medidas e implementos de seguridad, lo que será considerado como parte de las investigaciones.

12 metros de profundidad tiene la alcantarilla donde se esparcieron los gases tóxicos que causaron la muerte a 2 de los 4 trabajadores.

FUENTE: Eric A. Montenegro - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...