PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de julio de 2018

(España) Así es la mujer más franquista: "Ahora, el diablo campa a sus anchas"

Pilar Gutiérrez no pierde el hilo del discurso, franquista, muy franquista, mientras se lleva a la boca un huevo con mayonesa. A su derecha, la ermita de La Jarosa; al fondo, la imponente cruz del Valle de los Caídos. Esta mujer, que supera por poco los 60 años, es quien tuvo la iniciativa desde su grupo de Facebook, que ha alcanzado más de 32.000 seguidores, de movilizar a los nostálgicos del régimen para protestar por las iniciativas socialistas de retirar los restos de Francisco Franco. “Yo solo he sido el catalizador, había una ola en el mar esperando a romper y ya ha roto”, explica, antes de justificar esa 'ola' porque “nos han tocado lo más sagrado y con eso no se juega”.

El pasado jueves, fueron cerca de 10.000 las personas concentradas para mostrar su rechazo, según los organizadores. “Es una reacción normal si ves que van a profanar la tumba de tu abuelo, de un abuelo al que recuerdas con cariño”. Pero lo de Gutiérrez con Franco quizá no sea recordar con cariño, sino más bien con veneración: “Amamos su vida, su obra, su historia”, recita, y asegura que lo que pretenden los socialistas, cuyo líder y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es una marioneta de los masones”, es “matarnos, matar a la oposición como hicieron con Calvo Sotelo en el 36”.

Es un día especial para Pilar Gutiérrez y tiene ojeras, dice, porque apenas ha dormido. Se cumplen 82 años desde que se levantase, insurgente, el general. Es 18 de julio y acaba de regresar del valle. Está muy solicitada y tiene que hacer la compra, así que aunque reside en Los Molinos (“zona de buena gente, hay muchos patriotas”), accede a ser entrevistada en Guadarrama. “No duermo porque me llegan miles de correos electrónicos preguntando cómo pueden ayudar, qué pueden hacer por la causa”, explica esta mujer, cuyo padre, Joaquín Gutiérrez Cano, fue ministro durante la dictadura y fundador de la Fundación Francisco Franco. Aunque ella ya no se lleva demasiado bien con ellos, "por discusiones y peleas internas".

Su iniciativa, dice, es secundada por muchas personas, pero no por ningún partido político. Las formaciones que se definen como 'nacionalsocialistas' no le molestan, pero no le gustan en exceso. “Yo no soy de Hitler, aunque se dijeran muchas mentiras sobre lo que hizo. Yo soy de Franco. Hitler, además, perdió, así que algo haría mal”. Además, explica, “entre los partidos de derechas nos atacamos todos contra todos por envidias”. VOX, sin embargo, le agrada más y se declara una buena amiga de su líder, Santiago Abascal. Pero en este asunto, lo del valle, tampoco le gusta cómo se comporta la formación. “Me gustan y les he votado, me agradan sus ideas, pero no sus actitudes”, subraya.

Los "sindiós" y los "condiós"
Ahora, se ve como una de las caras “de una rebelión del pueblo”, porque según ella hay muchísimos franquistas. “Es que es defender la verdadera democracia. Fíjese que hasta los de Podemos con el 15-M entendían que la democracia real es la orgánica, con grupos de trabajadores, de municipios, de familias...”. Pero en Podemos, además de “que esos círculos eran un poco caóticos, sin orden”, tienen el problema de que son parte de los “sindiós”, que se contraponen frontalmente a los “condiós”, que son los que ella representa. Para Pilar Gutiérrez, pues, la distinción correcta es esa, no el eje derecha-izquierda, que “no tendría por qué haber ninguna de las dos”. “Franco era un condiós”, zanja.

Algo que no ve tan claro en el actual papa, Francisco, a quien considera “un masón”. Para Gutiérrez, ser un masón es ser lo peor que se puede ser en esta vida. Cada vez que se traiciona el legado de Franco o se toma una decisión lesiva con sus valores, es cosa de “la masonería internacional”. “Ahora la gente se pasa por el forro los diez mandamientos. Hay mucha posesión diabólica, muchos suicidios, muchas drogas y mucho alcohol”, resume. El diablo campa a sus anchas, al parecer, y "el diablo es listo, aunque malo". Rajoy, si bien puede que no sea masón, concede, "es una marioneta de los masones".

Gutiérrez es psicóloga de profesión. Lleva 40 años ejerciendo, dice. Pero ya no hace terapias individuales sino “terapias nacionales”. Su propuesta es liberar el alma y para eso aplica un enfoque “psico-político-espiritual”. Hace poco realizó “las primeras jornadas mundiales de salud mental y espiritual, es que son dos cosas que están muy ligadas”, asegura.

Esta mujer, que abandonó una entrevista televisiva el pasado jueves porque la habían llamado “friqui”, asegura muy seria que ella de friqui “no tiene nada” y que es una de las líderes de la “verdadera y única oposición”, porque “las élites siempre han sido las representantes de la masa”, aunque ello la ha llevado en estas recientes fechas a “no dar abasto organizando la resistencia”. Aunque también desde su flanco la han atacado llamándola "ultrarradical" y diciendo que nadie en la Iglesia está con ella, cosa que desmiente revelando que es "íntima amiga del abad emérito del Valle de los Caídos".

Dios tiene ases en la manga
Gutiérrez, separada desde hace años (“mi ex vive en Brasil y estoy fenomenal haciendo lo que quiero”), cree que se avecinan tiempos muy oscuros. Pero también, y dado que cree en las profecías y apariciones marianas varias, que al final “la historia acabará bien, porque Dios es el que manda y tiene muchos ases en la manga”.

FUENTE: Con información de DANIEL BORASTEROS - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...