Quién diga que nunca ha fotografiado un plato de comida para presumir de él ante sus amigos y familiares es posible que mienta. Sobre todo en la era de la tecnología, donde las redes sociales se han convertido en la ventana más próxima hacia el mundo exterior. Mientras las imágenes de mascotas, bebés y paisajes se mantienen triunfales entre las temáticas más populares, la gastronomía ha adoptado una nueva actitud ante tal tendencia. Son muchos los restaurantes que recurren a ella como estrategia de marketing y ya es posible descargar aplicaciones especializadas en resaltar la mejor cara de este 'modelo' tan particular. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de transformar un plato de fabada en una auténtica obra de arte. ¿Cómo puedes alcanzar este nivel de destreza?Tips para hacer buenas fotos de comida
- La composición. Coloca los alimentos estratégicamente, ten en cuenta la combinación de colores y texturas, y elimina del encuadre cualquier elemento externo que pueda restar elegancia a la imagen como, por ejemplo, manchas en el mantel, ceniceros, botellas vacías, migas o platos sucios.
- La luz. La mejor iluminación es siempre la más natural. Intenta que todas las instantáneas se realicen a plena luz del día. Ni linternas, ni velas, ni flash; si estas son tus únicas opciones, mejor olvídate de sacar la cámara. Sin embargo, si ves un potencial ineludible en el plato que estás apunto de degustar, tenemos un truco que siempre funciona: pídele a tu acompañante que alumbre el plato con el foco de su teléfono móvil.
(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)
FUENTE: Con información de https://www.alimente.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)





