PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de julio de 2018

(Panamá) Revocan medidas cautelares a vinculados en caso de evasión de israelí

La fiscal Superior de Decisión y Litigación Temprana, Janina Muñoz, del Ministerio Público, logró la imposición de medidas cautelares de detención provisional y separación del cargo a un Mayor y un Comisionado de la Policía Nacional en el caso de evasión de un ciudadano israelí, Shy Dahan, revocando así las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Garantías.

De acuerdo con el Ministerio Público, el Tribunal de Apelaciones, conformado por los magistrados Gustavo De Gracia, Donají Arosemena y Fernando Alonzo, decidió revocar las medidas cautelares de reporte periódico, impedimento de salida del país y pago de fianza a ambos uniformados por la detención provisional.

También se ordenó la separación inmediata de los cargos que ostentan en la fuerza policial. Estos tendrán además que ser recluidos en instalaciones distintas a centros penales.

En este caso, el Tribunal también confirmó las medidas cautelares de reporte los lunes de cada semana, impedimento de salida del país y separación del cargo al subdirector de un Centro Penitenciario.

El subdirector del Centro Penitenciario y Mayor de la Policía, se les investiga en este caso por evasión y falsificación de documentos, mientras que al también separado Comisionado se le investiga por los delitos antes mencionados y adicionalmente por el delito de peculado.

Según el comunicado del Ministeiro Público la Fiscalía ha recabado elementos de convicción que convencieron al Tribunal de que las medidas impuestas a los uniformados no eran las adecuadas, dados los peligros procesales y el temor de algunos testigos que ya han dado entrevistas. Además, el hecho de que se mantiene en paradero desconocido un aparato conocido como DVR donde se almacenan las imágenes de las cámaras de seguridad del penal, por donde según los indicios recabados, el ciudadano israelí se desplazaba sin las medidas de seguridad que se debían tomar para el traslado de los reos.

Shy Dahan, fue extraditado de España a Panamá por un caso de estafa de más de medio millón de dólares, por lo que se mantenía detenido desde el 16 de marzo de 2018, hasta su evasión el 14 de julio de 2018 de la cárcel La Joyita.

FUENTE: Guadalupe León Barría - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...