PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de septiembre de 2018

(EE.UU.) Facebook será demandada por sus propios moderadores de contenido

Facebook enfrenta una posible demanda colectiva en Estados Unidos por supuestamente no proteger a los moderadores que tienen que ver contenido perturbador, incluidas decapitaciones y actos de abuso sexual. La ex moderadora de contenido y empleada de la empresa Selena Scola sufrió un trastorno por estrés postraumático luego de asumir el cargo en Facebook en junio de 2017 por un período de nueve meses, dijo hoy su bufete de abogados Burns Charest.

La demanda presentada en un tribunal de California el viernes alegó que ella y otras personas fueron bombardeadas diariamente con miles de “videos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidios y asesinatos”.

“Facebook está ignorando su deber de proporcionar un espacio de trabajo seguro y en lugar de ello están creando un sistema de puerta giratoria de contratistas que están irreparablemente traumatizados por lo que presenciaron en el trabajo”, dijo Korey Nelson, abogado de Scola.

“Nuestro cliente le está pidiendo a Facebook que establezca un fondo de supervisión médica para proporcionar pruebas y atención a los moderadores de contenido con trastorno de estrés postraumático”, agregó el abogado Steve Williams.

Facebook dijo el lunes que estaba evaluando los reclamos y que se tomó muy en serio la necesidad de apoyo por parte de sus empleados.

En una publicación del foro a partir de julio, el gigante de las redes sociales dijo que tenía un equipo creciente de 7.500 moderadores de contenido y cuatro psicólogos clínicos en tres regiones que diseñaron “programas de resistencia” para aquellos que trabajaban con contenido perturbador.

También dijo que todos los revisores de contenido, ya sean empleados de tiempo completo o contratistas, tenían acceso a recursos de salud mental.

FUENTE: Con información de DPA - https://www.sumarium.es ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...